Inundaciones en Trujillo

April 3, 2017

Cientos de personas han sido afectadas por las lluvias de Perú.

Desde allí, Carlos Urriza, uno de los responsables del programa de jóvenes becados nos informa:

“ La situación aquí está un poco dura. Parece mentira que unas pocas lluvias puedan hacer tanto daño.La ciudad no está preparada para recibir lluvias (no hay desagües para aguas lluvias, los techos son precarios, muchas casas son de barro-adobe, etc.). El país entero está conmocionado porque ha habido muchos damnificados, muchas familias que se han quedado sin casa, muchas carreteras destrozadas, puentes colapsados, inundaciones en casas y calles… Prácticamente toda la costa peruana ha sido afectada. Estos últimos días ya no hay casi lluvias, pero la cantidad de lodo y de polvo es impresionante.

Gracias por vuestra disposición para ayudar económicamente a esta gente que ha sido muy castigada. De momento, les vamos a ayudar con víveres y algunas cosas más urgentes. Esta mañana hemos repartido unos toldos a 12 familias para que arreglen un poco sus techos y no les entre agua. También les hemos dado unos pocos víveres. Después hemos estado en el barrio que ha sido más afectado y hemos organizado una “olla común”. Desde mañana empezarán a hacer 200 almuerzos para la gente que ha perdido todo. Se ha organizado un comité y entre las señoras se irán turnando para hacer la comida.

Muchas gracias por vuestra solidaridad. Os informaremos periódicamente conforme vayamos haciendo los gastos.

Un abrazo.

Carlos “

La fundación ha enviado 10.320 € para ayudar a los damnificados.

Testimonios de afectados: