Nebassel y Nitoukou son aldeas especialmente agrícolas donde la tasa de escolarización es bajísima dado que los padres prefieren que los hijos colaboren con ellos en los trabajos del campo.

Que la educación es un derecho de los niños es teoría que todos sabemos pero, en la realidad,  son muchos jóvenes  los que , por diversas razones, no tienen posibilidad de formarse.

Darles esa posibilidad es factible gracias a la aportación de:

60 € anuales.

Es el importe que cuesta escolarizar a un niño durante un año: inscripción, material escolar , uniforme.

Con este fin, en el año 2015, iniciamos el programa de apadrinamientos de niños y niñas.

Ya son 253 niños los que, gracias a las aportaciones de los colaboradores, han podido acceder a  algo básico y elemental:

“La educación “

​Alumnos de Nebassel