Pouma es una zona especialmente agrícola donde la tasa de escolarización es bajísima. Los padres prefieren que los hijos colaboren con ellos en los trabajos del campo y no es prioritario para ellos la educación.  

 

Conseguir cambiar esa situación es tema prioritario para la Fundación. Por ello, hace años se implicó en la construcción de un colegio que abrió las puertas en septiembre de 2018.

El centro se llama:  GSD ÈCOLE INTERNATIONALE AU CAMEROUN” 

 

Los alumnos pertenecen a familias que no tienen recursos suficientes para pagar la cuota de escolarización por lo que sin el programa de apadrinamiento les sería imposible acceder a la escuela.

 

Lo que es costoso para ellos puede no serlo para muchos otros. Por ello, si es tu caso, si puedes y deseas colaborar, no lo dudes y APADRINA

 

No solo en Europa, también en África, los niños desean ser profesores, abogados, médicos, ingenieros, electricistas… Para poder lograrlo necesitan :

 

  •       un primer paso: la integración en la escuela

  •       una mano amiga : ¿la tuya? 

 

Con el ingreso de los apadrinamientos se financia la ayuda a la escolarización, el material escolar y los uniformes. 

No hay cuota fija de apadrinamiento. Lo aportado por los padrinos y madrinas se reparte entre todos los niños y niñas necesitados de ayuda. 

Las becas son variables:  del 25%, 50%, ó 75% según las posibilidades de los padres. En algunos casos son del 100% si alguno de los progenitores trabaja en el centro. 

 Fundación Abriendo Caminos ha sido inscrita en el registro de Fundaciones Asistenciales, bajo el número 28-1.555. 

Aviso legal - Política de Privacidad y de Cookies