Fundación Abriendo Caminos ha sido inscrita en el registro de Fundaciones Asistenciales, bajo el número 28-1.555. 

Aviso legal - Política de Privacidad y de Cookies  

Crear cooperativas para mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias  en las poblaciones de Mandumba y Matom. Con ello se pretende reducir la pobreza en las zonas más desfavorecidas. 

 

Aunque el objetivo es la creación de una cooperativa,  de momento, se ha empezado por un primer paso aportando  ayuda a dos familias que ya están trabajando en la crianza de cerdos y en la apicultura.

Crianza y reproducción de ganado porcino

Objetivo: Crianza de cerdos y engorde para su posterior venta. 

 

A principio de 2019 se comenzó la construcción de dos pequeñas porquerizas en un terreno bastante grande al lado de un riachuelo. 

 

En una segunda fase se pretende ampliar la actividad desarrollando la matanza, despiece y posterior elaboración de derivados cárnicos (chorizos, salchichas…) 

 

Se ha financiado la construcción de un pozo de agua para poder alimentar y limpiar los cerdos. 

 

Se ha comenzado con la perforación de un pozo hasta la obtención de agua en el fondo, suministrada por un afluente cercano al mismo. La altura desde el suministro de agua es de 50 m. Se han instalado las tuberías necesarias para bombearla con una bomba sumergible hasta la altura cerca de donde están las porquerizas.

Se ha colaborado en la compra de colmenas para poder poner en marcha la actividad. La miel recolectada se comercializa consiguiendo unos ingresos extras que son de gran ayuda para las familias. 

 

Se empezó con una colmena y en la actualidad tienen 5. La miel que obtienen la  envasan en recipientes de plástico, en estos momentos, con muy poco refino. Se busca mejorar todo el sistema y construir una pequeña nave para montar refino, envasado, etiquetado y comercialización 

Apicultura

Agricultura

En terrenos agrícolas, propiedad de los habitantes del pueblo, han preparado un gran semillero para la producción de pequeñas plantas con las que  repoblarán grandes espacios de terreno de árboles de palma para la obtención de aceite de palma muy utilizado en Camerún y exportado al resto del mundo.