Pouma es una localidad de Camerún situada entre Yaoundé y Douala. Es una zona especialmente rural. Gran parte de la población vive de la agricultura. En la mayoría de los casos es una actividad de supervivencia.  Las precarias condiciones de trabajo hacen que el 50 % de los niños estén sin escolarizar.

En este contexto, se ha proyectado la  construcción de un colegio que beneficiará a  675  alumnos.

El colegio consta de:

• 3 clases de infantil  para niños de 0 a 6 años.

• 12 clases de primaria.

• Pabellones : administrativo, dirección del colegio y profesores, servicios higiénicos, biblioteca, sala de informática.

• Servicios básicos de agua, desagüe y energía eléctrica.

Con la participación del Grupo Gredos se ha acordado realizar un proyecto educativo a largo plazo.

La formación proyectada constará de infantil, primaria, y formación profesional.

Otra función importante que se está realizando es la formación del profesorado en el sistema educativo europeo.

En septiembre de 2018 el colegio abría sus puertas y 80 niños de entre 3 y 6 años accedían a sus clases por primera vez: 3 clases de infantil y una de primaria.

De forma paulatina, en los siguientes cursos se irán incorporando más alumnos.

Sabiendo que la educación es el factor esencial para la marcha de un país, seguiremos uniendo esfuerzos y trabajo para que estos pequeños de ahora sean los grandes profesionales del mañana.