La Fundación Abriendo Caminos es una organización privada sin ánimo de lucro, de nacionalidad española, que tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general que se detallan a continuación. El ámbito territorial en el que desarrolla principalmente sus actividades en toda España, Latinoamérica y África.

Apoyo a la integración

Fomento de la educación

ABRIENDO CAMINOS opta por una sociedad inclusiva, enriquecida por la diversidad de culturas. Una sociedad intercultural, basada en el apoyo a las minorías como medio de integración y de cambio.

Apoyo y fomento de actividades culturales. Apoyo técnico y económico para lograr la igualdad de oportunidades en el acceso a los recursos sin discriminación.

La pobreza y la falta de escolarización empujan a los jóvenes hacia una precariedad laboral prematura, la delincuencia y la explotación juvenil. ABRIENDO CAMINOS actúa en la raíz de estos problemas para garantizar un futuro mejor a niños y jóvenes.

Entidades colaboradoras: