abriendo_caminos_jovenes becados

Jovenes becados por la Fundación Abriendo Caminos

El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población de las zonas urbano marginales de la provincia de Trujillo, mejorando el desarrollo integral de adolescentes y jóvenes del Centro Poblado Alto Trujillo.

Los jóvenes becados pertenecen a dos zonas de Trujillo:

Alto Trujillo:

Es un asentamiento humano joven que se encuentra al norte de la ciudad de Trujillo. Está habitado fundamentalmente por personas que han emigrado a la ciudad desde la sierra peruana. Los nuevos vecinos se instalan sobre los arenales en chozas levantadas con esterillas. Muchos de ellos carecen de los servicios básicos de agua, energía eléctrica y alcantarillado sanitario.

El  barrio de Buenos Aires

Se halla situado en la zona opuesta a la anterior, junto al mar, con una parte de población bastante estable y otra parte  con grandes dificultades económicas, llegando incluso a niveles de extrema pobreza.

La falta de recursos, los ambientes desfavorables y la falta de motivación son varias de las causas por las que los jóvenes tienen dificultades para poder continuar sus estudios.

Es por ello por lo que desde la Fundación Abriendo Caminos seguimos apoyando el programa de becas intentando  con ello que sean cada vez más los jóvenes que tengan posibilidad de educarse y formarse.

Caminado por el barrio de Buenos Aires