EFA PIÑEIRAL DE ARZÚA

El Centro de promoción rural y formación profesional EFA Piñeiral de Arzúa, gracias a la colaboración de la Fundación Abriendo Caminos, ha podido ejecutar el proyecto 2020 “Apostando por la formación de los jóvenes en el ámbito sanitario”.

Durante el curso académico 19-20, el alumnado Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional, ha desarrollado un programa de actividades en el taller de prácticas de EFA Piñerial en las que han podido aprender a utilizar la maquinaria y material instrumental para su labor profesional.


Se han realizado 2 talleres con dos grupos de jóvenes con edades entre 12 y 16 años. Tuvieron dos sesiones de una hora cada grupo.

En la primera sesión se explicó la parte teórica de la importancia de la movilización y las técnicas básicas de aseo y movilización adaptadas para un grupo de adolescentes.

En la segunda parte de la sesión se realizaron se realizó la parte práctica de movilizaciones con la participación práctica y participativa de las participantes en la misma.

Gracias a las máquinas pudieron comprobar la sensación de una persona con cierta dificultad de movimiento al elevarse en una grúa. Además, han podido aprender de primera mano las dificultades con las que se encuentran los sanitarios y la importancia de estos profesionales.

En la segunda parte del taller se realizaron técnicas y maniobras de RCP. Con la realización práctica de los tres pasos fundamentales previos a la propia maniobra y la práctica en los maniquíes RCP.



Entradas recientes
Buscar por tags